• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Les digo como un compromiso de honor que no voy a tener una sola actitud", que no sea buscar esa nueva mayoría, dijo.

"Les digo como un compromiso de honor que no voy a tener una sola actitud", que no sea buscar esa nueva mayoría, dijo. | Foto: @CFKArgentina.

Publicado 7 octubre 2016



Blogs


En el marco del homenaje a Hipólito Yrigoyen, Fernández aseguró que en Argentina hace falta "dirigentes que se pongan al frente" de las nuevas batallas políticas.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, reafirmó este jueves que su única intención ahora que no está en la Casa Rosada, será contribuir para que nazca una nueva mayoría que permita volver a tener un Gobierno que represente a los ciudadanos.

"El rol que desempeña esta mujer argentina va a estar orientado única y exclusivamente a lograr la conformación y construcción de una nueva mayoría que le permita a los argentinos volver a tener un Gobierno que los represente en sus intereses, en sus esperanzas, sus ilusiones, en sus ideas", expresó Fernández.

>> CFK busca crear una nueva mayoría política en Argentina

Como principal oradora en el homenaje a Hipólito Yrigoyen, por los 100 años de su llegada al Gobierno como el primer presidente elegido por el voto universal, secreto y obligatorio de los argentinos, Fernández dijo que honrará hasta su último día la memoria de su fallecido esposo, el expresidente Néstor Kirchner.

"Les digo como un compromiso de honor que no voy a tener una sola actitud, una sola decisión que obstaculice la construcción de ese frente que para mí y por la memoria de mi compañero es lo más importante que resta hacer en mi vida", exclamó, ante la aclamación del pueblo presente en el microestadio de Atlanta.

La dirigente peronista exhortó específicamente a "la construcción de un frente ciudadano para construir nuevas mayorías", que otorgue representatividad a los ciudadanos. "Hoy la Argentina no necesita candidatos, sino dirigentes que se pongan al frente", dijo.

>> CFK insta a crear proyecto equitativo en Argentina

De igual forma, invitó a los argentinos a exigir que los medios de comunicación repitan el debate del 15 de noviembre, en el cual el entonces candidato presidencial Mauricio Macri, esgrimió mentiras.

"Vuelvan a poner el debate para que la ciudadanía pueda ver cómo los manipulan y cómo les mienten", instó.

Al final de su alocución, la exmandataria hizo alusión a las críticas del dirigente macrista Leandro Santoro respecto a la "pesada herencia kirchnerista", y afirmó: "Si es tan pesada la herencia, que la devuelvan".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.