• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, candidata a senadora por Unidad Ciudadana tiene gran ventaja en las elecciones del Congreso Nacional.

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, candidata a senadora por Unidad Ciudadana tiene gran ventaja en las elecciones del Congreso Nacional. | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2017



Blogs


A diez días de las elecciones legislativas en Argentina la persecución judicial contra Cristina Fernández no ha cesado.

La expresidenta de Argentina y actual candidata a senadora Cristina Fernández de Kirchrner denunció que la presunta persecución judicial que sufre por parte del Ejecutivo de Mauricio Macri.

Cristina Fernández estimó que las medidas judiciales en su contra  "sirve a los intereses políticos del Gobierno y del presidente Macri". A diez días de las elecciones legislativas las acciones por parte del Gobierno no cesan. 

>> Lista de Macri: 562 personas "atrasan el cambio" en Argentina

El próximo 22 de octubre se realizarán en Argentina las elecciones legislativas, las cuales elegirán a las nuevas Cámaras de Diputados y del Senado que pertenecen al Congreso Nacional que acompañará al presidente de Argentina, Mauricio Macri, en los últimos dos años de su mandato.

El Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) proyectó que en la Cámara Alta, la expresidenta de la nación argentina, Cristina Fernández de Kirchner con 35,8 por ciento, podría superar al candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, que obtendría 35,5 por ciento. 

El partido Unidad Ciudadana tuvo un alza de campaña cuando se enteraron de los resultados del PASO. EFE

La campaña de CFK

Luego de saber los resultados definitivos de las primarias, Cristina Fernández realzó su campaña para las elecciones definitivas, por la ventaja electora que tiene sobre el partido oficialista Cambiemos. 

Para esta campaña, la ex mandataria mantiene un acercamiento programático que permitan lograr una actuación más amplia en el Parlamento, para reivindicar los derechos democráticos y de los ciudadanos.

>> CFK: El periodismo no tiene libertad de expresión en Argentina

En entrevista exclusiva para TeleSUR, la analista internacional Stella Calloni, nos habla sobre el panorama electoral en Argentina, y sobre la persecución del Gobierno de Mauricio Macri hacia los candidatos opositores. 

"Hay una persecución política"

La analista argentina cree que "la persecución política, judicial y mediática es grave hacia Cristina Fernández de Kirchner", hay jueces que juzgan a la ex presidenta que se han manifestado como opositores a su política cuando ella era presidenta, "por una cuestión ética, seria y de responsabilidad esos jueces no pueden estar persiguiendo a Cristina Fernández".

"Este Gobierno tiene una impunidad absoluta, en el caso de CFK esperaron para abrir juicios a funcionarios en esta misma semana, a unos días de las elecciones legislativas del 22 de octubre, a unos días lo que quieren es que vean a las personas desfilar a los funcionarios, someterlos a indagatorias, a la ex presidenta tiene todo embargado sin que haya una sola prueba de nada" explicó Stella Calloni. 

Un juez citó A Cristina Fernández como investigada en una causa por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de atentar contra una mutua judía en 1994. EFE

"Es brutal la persecución hacia Cristina Fernández, contra sus simpatizantes y periodistas, en medio de esto Macri firma decretos de la necesidad de urgencia para imponerse al estilo de las dictaduras militares" ya sean decretos de la "necesidad de urgencia", y "cuando hay una ley votada por el Congreso que no le gusta la beta".

La analista cree que se trata de un "circo" y "lo hacen porque le tienen miedo a la expresidenta, porque es una mujer que se ha puesto de pie frente a todas estas indignidades".

Oportunidad Kirchner en ingresar al Senado 

Stella Calloni afirmó que " Unidad Ciudadana denunció el fraude en las elecciones pasadas. Están preparando un gran fraude, y están presionando a los encuestadores para decir que el candidato del Gobierno va un poco más arriba sobre la presidenta para justificar el fraude".

>> Planean aumento en servicios básicos tras elecciones argentinas

Ante la campaña por parte del Gobierno de Macri para desacreditar a la exmandataria, la analista recordó que CFK demostró que todo lo que está sucediendo "es la obscenidad de utilizar la justicia para ensuciar las elecciones" para no permitir que la expresidenta gane, "incluso la han citado cuatro días después de las elecciones por una causa que la han causado más de cinco magistrados".

Calloni expresó que "Kirchner le ganó al oficialismo las elecciones pasadas, y se le han unido sindicatos, partidos y candidatos y eso tiene posibilidades. Se descubrió que se están ganando a compañías encuestadoras para que traten de decir que están parejos con el candidato del Gobierno, que ha hecho desastres en el país".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.