• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La crecida de dos ríos en Veracruz dañó 235 viviendas y afectó a más de 900 personas.

La crecida de dos ríos en Veracruz dañó 235 viviendas y afectó a más de 900 personas. | Foto: Radio Fórmula Veracruz

Publicado 9 septiembre 2017



Blogs


Las autoridades mexicanas informaron sobre la muerte de dos personas en el estado mexicano de Veracruz, en una primera valoración de los efectos de Katia. 

Al menos dos personas murieron en México en medio del paso del huracán Katia, de acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades mexicanas. 

Las primeras víctimas fueron reportadas en el estado de Veracruz, donde tocó tierra como huracán categoría 1 de la escala Saffir-Simpson. 

“En Xalapa, capital de Veracruz, hubo dos decesos por deslizamiento de tierras”, dijo a la cadena Televisa el director de Protección Civil Federal, Luis Felipe Puente. 

Por su parte, el gobernador Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que comenzó el desalojo de las personas que se encuentran en zonas de riesgo en este estado, donde hay 53 municipios afectados por deslaves.

Esta región montañosa azotada por el fenómeno natural, cuenta con una larga historia de inundaciones y deslizamientos mortales. 

Katia tocó tierra cuando México en medio de las labores de recuperación tras el fuerte sismo de 8,2 grados, el mayor registrado en 100 años, que sacudió la zona sur sobre el Pacífico, frente a la costa de Chiapas, y dejó más de 60 muertos.

>> México en alerta roja, naranja y amarilla por llegada de Katia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.