• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A Raúl Sendic se le abrió una investigación por gastos públicos durante su mandato en la compañía estatal Ancap.

A Raúl Sendic se le abrió una investigación por gastos públicos durante su mandato en la compañía estatal Ancap. | Foto: EFE

Publicado 9 septiembre 2017



Blogs


A través de su cuenta de Twitter, Raúl Sendic anunció su renuncia ante el Plenario de FA, luego de que se conocieran posibles sanciones contra el vicepresidente.

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, presentó su renuncia indeclinable este sábado ante el Plenario del Frente Amplio (FA) y al presidente Tabaré Vázquez.
 
Mediante su cuenta de Twitter, Sendic anunció su renuncia luego de enfrentar un Plenario Nacional de la coalición de izquierda, la cua era decisiva para la continuidad de su cargo, tras verse involucrado en una polémica por gastar con una tarjeta corporativa de la petrolera estatal Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap).

 
Los gastos de la tarjeta corporativa, mientras estuvo al frente de la compañía, fueron en ropa, joyas, electrónica, entre otros. Tras las acusaciones fue abierta una investigación por “ser inaceptable la utilización de dinero público”.

>> ¿Como está América Latina en su lucha contra el analfabetismo?
 
Este viernes se conoció que el Plenario Nacional de Frente Amplio planeaba aplicar una serie de sanciones contra Sendic, entre las que destacaban el cese de sus funciones como presidente de la Agrupación Nacional de Gobierno por el resto del periodo e inhabilitarlo para que no se presente en las candidaturas comunes del frente amplio para el periodo electoral 2019-2020.

A pesar que no todos lo miembros de la coalición izquierdista estaban de acuerdo con esas medidas, varios dirigentes políticos solicitaron la renuncia del vicepresidente uruguayo, al mismo tiempo que él aseguraba demostrar su inocencia durante el Plenario.

¿Quién ocupará la Vicepresidencia de Uruguay? 

El medio uruguayo Subrayado asegura que la senadora Lucía Topolansky asumirá la Vicepresidencia de  la nación la semana próxima, una vez que se concrete la renuncia de Raúl Sendic. La información fue confirmada por su esposo, el senador y expresidente José Pepe Mujica, quien precisó que aceptará la responsabilidad que le toca tras la renuncia de Sendic.

Sendic presentará su renuncia el lunes ante la Asamblea General y luego de ser aceptada se ofrecerá el cargo a Topolansky, por ser la senadora titular más votada de la lista más votada del Frene Amplio, después de Mujica, quien no puede asumir como vice ya que fue presidente de la República en el período inmediato anterior (2010-2015).

>> Uruguay celebrará la Semana de Arte Trans


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.