• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta ahora solo han rescatado el cuerpo de un niño y la madre, una de las supervivientes del accidente. (Foto: Reuters)

Hasta ahora solo han rescatado el cuerpo de un niño y la madre, una de las supervivientes del accidente. (Foto: Reuters)

Publicado 15 enero 2015



Blogs


Un barco con al menos un centenar de personas naufragó en Bangi, República Centroafricana.

Se calcula que alrededor de 100 personas se hallan en condición de naufragio luego de que desaparecieran en una embarcación en el río Oubangui en la República Centroafricana (África Central), informaron autoridades de la capital Bangui.

A raíz de la explosión del motor de la nave se provocó un incendio en pleno viaje, a 125 kilómetros de Bangui en el perímetro de la localidad de Modalé, informó un vocero de la fuerza naval de ese país africano a la agencia AFP.  Asi mismo subrayó que “todos los pasajeros fueron al agua sin disponer de medios de salvamento”.

“Al menos 80 personas se encontraban en el barco, llamado Nueva Jerusalén, a su salida de Bangui. Otros pasajeros embarcaron a lo largo del trayecto, hasta sobrepasar el centenar”, afirmó el portavoz sin revelar su identificación.

El responsable de la fuerza naval advirtió que hasta ahora lograron “rescatar el cuerpo de un niño que fue entregado a su madre, una de las pocas supervivientes”, y a su vez, explicó que aún no se puede determinar la cantidad exacta de personas desaparecidas.

Por su parte el alcalde del VII distrito de Bangui, Joseph Tagbalé pidió a las autoridades facilitar la búsqueda de los ciudadanos.

En el río Oubangui son frecuentes los naufragios debido a la sobrecarga en las embarcaciones. 

Lea: “Al menos 70 muertos por naufragio en Yemen” 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.