• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro Finanzas, Dorval Carías, renunció a su cargo junto a los de Comunicaciones y

El ministro Finanzas, Dorval Carías, renunció a su cargo junto a los de Comunicaciones y | Foto: www.icndiario.com

Publicado 24 agosto 2015



Blogs


Estas nuevas renuncias se suman a las dimisiones el pasado sábado de dos ministros y un comisionado que trabajaron con Otto Pérez Molina desde el 2012.

Los ministros guatemaltecos de Comunicaciones, Víctor Corado, Finanzas, Dorval Carías, y la de Secretaría de Planificación, Ekaterina Arbolievna Parrilla, renunciaron este lunes, informó a través de su cuenta en Twitter el corresponsal de teleSUR, Mario Rosales.

Otros dos viceministros de comunicaciones y un viceministro de finanzas públicas también presentaron su renuncia este lunes. Unas 15 renuncias se efectuaron en menos de 24 horas, reportó Rosales.

El periodista aseguró que los exfuncionarios trataron de persuadir a Pérez Molina para que dimitiera, pero este se negó.

Todo el gabinete económico está fuera de la estructura gubernamental de Pérez Molina. Hasta el momento no hay ningún sucesor en las referidas carteras ministeriales, concluyó Rosales.

 

Estas nuevas renuncias se producen dos días después de la dimisión del ministro de Economía Sergio de la Torre, la de Educación Cynthia Del Águila y el comisionado para la Competitividad Juan Carlos Paíz, quienes alegaron que "desconocían que había un red de contrabando", en referencia al caso de defraudación aduanera “La Línea”. 

 Ekaterina Arbolievna Parrilla
 
Comunicaciones, Víctor Corado.
 

Lea más aquí: Renuncian ministros del Gobierno de Pérez Molina

Medios locales ya habían reseñado que la medida de renunciar al cargo también podrían tomarla otros ministros en las próximas horas, si Otto Pérez Molina no presenta antes su dimisión.

Entre los funcionarios que los medios indicaron que podrían presentar su renuncia por similares razones eran el ministro de Finanzas Dorval Carías y el de Comunicaciones Víctor Corado, así como el Canciller Raúl Morales. 

En contexto:
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, es investigado por su presunta vinculación en hechos de corrupción desde 2012. Se le acusa de ser cómplice de la banda de defraudación aduanera “La Línea”, que se vio involucrada en el contrato firmado entre el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y la farmacéutica Pisa.
La exvicepresidenta Roxana Baldetti renunció a su cargo luego de las protestas que iniciaron miles de guatemaltecos contra el presidente Pérez Molina.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.