• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Bajo la dirección de Pinto la selección de Costa Rica clasificó a cuartos de final en Brasil 2014 (Archivo)

Bajo la dirección de Pinto la selección de Costa Rica clasificó a cuartos de final en Brasil 2014 (Archivo)

Publicado 25 julio 2014

El entrenador colombiano denunció que mantuvo por más de un año diferencias de peso con los directivos de la Federación Costarricense de Fútbol, por lo que decidió dar un paso al costado y agradeció la oportunidad de dirigir al combinado tico.

La renuncia de Jorge Luis Pinto a la selección de Costa Rica, ocurrida el jueves, abrió el debate y la polémica dentro de la prensa deportiva local, que analiza las declaraciones del colombiano luego de oficializar su salida del banquillo centroamericano.

Bajo la dirección de Pinto la selección de Costa Rica clasificó a cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 por primera vez en su historia, donde cayó eliminada en tiros penales por Holanda.

Al momento de confirmar su renuncia, el exseleccionador destacó que su decisión fue motivada a diferencias con los directivos de la federación, quienes le impidieron conformar un cuerpo técnico con expertos de su confianza.

“Yo soy exigente, quiero compromiso, entrega y no comparto ciertas actitudes”, explicó el colombiano luego de anunciar su retiro del banquillo tico, que asumió por segunda vez en 2011.

De igual forma, agradeció la oportunidad que le dio la Federación Costarricense de Fútbol por dirigir en una Copa del Mundo y ser responsable de la mejor participación histórica del combinado nacional en este torneo.

Hasta los momentos se desconoce cuál será el próximo destino de Pinto y la identidad del próximo seleccionador costarricense, aunque la prensa local especula con la posibilidad de que el exjugador Paulo César Wanchope asumiría tal responsabilidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.