• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la ONU ha abogado por el diálogo para solucionar los problemas en Venezuela.

El secretario general de la ONU ha abogado por el diálogo para solucionar los problemas en Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 11 agosto 2017



Blogs


"Las sanciones son perjudiciales para cualquier Estado y pueden tener un impacto particularmente devastador en los ciudadanos", aseguró Idriss Jazairy.

El Relator Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Idriss Jazairy, aseveró que las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela solo empeorarán la situación del pueblo.

"Las sanciones son perjudiciales para cualquier Estado y pueden tener un impacto particularmente devastador en los ciudadanos de los países en desarrollo cuando perjudican a la economía", dijo Jazairy. Añadió que el diálogo es "la base de la solución pacífica de las controversias".

El funcionario destacó la declaración de Naciones Unidas sobre los principios del derecho internacional relativos a las relaciones amistosas y la cooperación entre los Estados de conformidad con la Carta de la ONU que insta a los Estados a resolver sus diferencias a través del diálogo y las relaciones pacíficas.

"Es vital que los Estados observen estos principios, especialmente en tiempos difíciles", subrayó Jazairy que instó a los países a evitar aplicar sanciones a menos que sean aprobadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. 

También el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha manifestado en varias ocasiones "está convencido de que la crisis venezolana no puede ser resuelta mediante la imposición de medidas unilaterales, sino que requiere una solución política basada en el diálogo y el compromiso".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.