• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Osborne recalcó que los recortes por 17 mil millones de euros se mantienen.

Osborne recalcó que los recortes por 17 mil millones de euros se mantienen. | Foto: EFE

Publicado 22 junio 2015



Blogs


La medida fue ratificada por el ministro de Economía del país europeo, George Osborne, quien destacó que habrá grandes recortes para las personas en edad laboral.

El ministro de Economía del Reino Unido, George Osborne, ratificó este domingo la intención gubernamental de recortar el gasto social, esto a pesar de la multitudinaria manifestación que se registró en Londres el pasado sábado.

Osborne recalcó que la medida se mantiene en pie y desmintió que el monto será reducido. Los recortes serán de 17 mil millones de euros (más de 19 mil millones de dólares) aproximadamente.

Vea→ las imágenes de la manifestación en Londres contra los recortes económicos

El Ministro reafirmó la medida en el diario local Sunday Times, y además explicó que habrá grandes recortes para las personas en edad laboral, como parte de un plan que busca contrarrestar "la dañina cultura de depender de los beneficios sociales".

Durante la manifestación del pasado sábado, los marchistas afirmaron que mantendrán las acciones de calle mientras el Gobierno sostenga la medida.

Así lo dijo un responsable del grupo People's Assembly, Sam Fairbairn, “esto supone el principio de una campaña de protesta, de huelgas, de acciones directas y de desobediencia civil en todo el país. No descansaremos hasta que la austeridad inflingida al país se convierta en agua pasada".

Lea también: HSBC deja sin empleo a más de 25 mil personas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.