• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 junio 2015

Con bailes y tambores, las personas reunidas en el Stonehenge o “El Templo del Sol” presenciaron el solsticio de verano.

Unas 23 mil personas se reunieron este domingo en el conjunto megalítico de Stonehenge, ubicado en el suroeste de Inglaterra, para presenciar el solsticio de verano, informó la Policía del condado de Wiltshire.

Este año, la cifra de asistencia fue considerablemente menor en comparación con la registrada en 2014, a la que acudieron 36 mil personas.

El superintendente de la Policía de Wiltshire, Gavin Williams, calificó el evento como exitoso y destacó que las celebraciones transcurrieron de forma pacífica y positiva.

Lea también: Bolivia celebra llegada del Año Andino Amazónico

El Stonehenge o "El Templo del Sol" tiene unos cinco mil años de antigüedad. En 1986 fue declarado patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés).

Es un semicírculo de piedra utilizado en diversas ceremonias religiosas. También es uno de los sitios más visitados del Reino Unido.

Desde hace varias décadas se ha convertido en una tradición acudir a este templo para celebrar la llegada del verano.

El dato
“Solsticio” viene de la unión de dos palabras latinas sol (sol) y sistere (permanecer quieto). Mientras que en el hemisferio norte del planeta se celebró  el solsticio de verano, en el hemisferio sur se festejó la llegada del invierno.

Lea también
El mundo celebra la llegada del verano y el invierno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.