• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Boris Johnson afirmó que Reino Unido "sin duda cumplirá con sus obligaciones" legales con la UE.

Boris Johnson afirmó que Reino Unido "sin duda cumplirá con sus obligaciones" legales con la UE. | Foto: Reuters

Publicado 25 agosto 2017



Blogs


Por primera vez el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson admitió que el Reino Unido deberá pagar por su salida de la UE.

El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, dijo este viernes que el Gobierno "cumplirá con sus obligaciones legales" y cuentas pendientes con Bruselas por el Brexit.

Johnson se retractó de sus palabras el mes pasado cuando señaló que no "reconocía" la cifra estimada por Bruselas en relación a la "factura" por el Brexit, calculada entre los 60.000 y los 100.000 millones de euros.

El titular de Exteriores afirmó que Reino Unido "sin duda cumplirá con sus obligaciones" legales con la UE, a tan sólo tres días para el inicio de la tercera ronda de negociaciones en Bruselas entre las partes.

>>Tras el "brexit", Reino Unido mantendrá libre circulación

En referencia a las cifras indicó que "Algunas de las sumas que he visto me han parecido muy elevadas pero, por supuesto, cumpliremos con nuestras obligaciones", afirmó Johnson.

Asimismo expresó que los británicos "se rigen por la ley" y "saldan sus cuentas", además de recordar que "el Reino Unido ha contribuido con cientos de miles de millones a lo largo de los años".

Sin embargo, el ministro de Exteriores señaló que con estas declaraciones no dice que "acepte la interpretación de Michel Barnier (responsable de las negociaciones para el Brexit por la UE) sobre cuáles son nuestras obligaciones".

>>Británicos rechazan gestión de May ante el Brexit

"Pero sí estoy diciendo que, sin duda, cumpliremos con nuestras obligaciones legales tal y como las entendemos, y eso es, además, lo que se espera que haga el Gobierno británico", indicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.