• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La UE espera negociar en el 2018 antes de que llegue la fecha límite del 29 de marzo de 2019.

La UE espera negociar en el 2018 antes de que llegue la fecha límite del 29 de marzo de 2019. | Foto: Reuters.

Publicado 7 agosto 2017



Blogs


Reino Unido tiene menos de dos años para negociar su futura relación con la Unión Europea, tras su salida del bloque comunitario.

Una encuesta publicada este lunes por el instituto ORB, reveló que un 61 por ciento de los británicos rechazan la gestión de la ministra de Reino Unido, Theresa May, en cuanto al proceso de salida de la Unión Europea (Brexit).

Según un artículo publicado en el diario "Sunday Telegraph" señaló que Reino Unido pagaría la suma de 36.000 millones de libras (unos 40.000 millones de euros) por acuerdo de libre comercio para la salida del bloque comunitario.

>> Reino Unido dispuesto a pagar 40.000 millones de euros a la UE

Sin embargo, un portavoz de Reino Unido se pronunció sobre esta publicación y aseguró que es falso la cancelación de esta cantidad de dinero, porque "la primera ministra dejó claro al activar el Artículo 50 que el Reino Unido y la UE deben negociar un acuerdo tanto de nuestros derechos como de nuestras obligaciones como Estado miembro de la UE, pero en cuanto a esa cifra, no la reconozco".

Por otra parte, el comisario para el Presupuesto Comunitario, Ghenther Oettinger, aseguró que una vez ejecutado el "brexit los ministros británicos saben y deben cumplir con la cancelación al bloque comunitario por obligaciones que "persistirán", así salgan de de la UE en marzo de 2019.

>> Irán y Reino Unido abogan por aplicación de acuerdo nuclear

Encuestas realizadas en el mes de junio y  julio los resultados negativos se han mantenido, dando como conclusión que los ciudadanos británicos no están de acuerdo con las políticas implementadas por la ministra May para la salida del bloque comunitario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.