• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Estado Mayor General de Rusia y la OTAN mantuvieron un contacto formal este viernes, en el cual coincidieron en la necesidad de dar pasos conjuntos para reducir la tensión en Europa.

El Estado Mayor General de Rusia y la OTAN mantuvieron un contacto formal este viernes, en el cual coincidieron en la necesidad de dar pasos conjuntos para reducir la tensión en Europa. | Foto: Reuters

Publicado 4 marzo 2017

Desde la OTAN se mantiene la visión de atacar a Rusia, mientras que Moscú ha denunciado en reiteradas ocasiones el cerco de sus fronteras por parte de Europa y Estados Unidos.

El general británico Adrian Bradshaw, adjunto a las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa, pidió a esa organización trazar una estrategia contra Rusia y su presidente Vladimir Putin, ya que según el militar son una amenaza para Occidente.

El comandante de la organización belicista trasatlántica advirtió durante una entrevista publicada este viernes por el diario británico Finacial Times que Rusia seguirá siendo una amenaza mientras el presidente ruso, Vladimir Putin, siga teniendo las riendas del país euroasiático.

>> Rusia y OTAN plantean cooperación para bajar tensión en Europa

Según el militar, si Occidente pierde capacidad de movilización a la hora de responder a “un rival que tiene en sus manos todas las palancas del poder”, podría haber consecuencias “catastróficas”.

“Necesitamos avanzar hacia la formulación, en los términos más tradicionales, de una gran estrategia (…) creo que esto tendrá importantes implicaciones para la relación entre la OTAN y la Unión Europea (UE)”, apuntó.

Las declaraciones del alto militar británico se producen en momentos de tensión entre la OTAN y Rusia debido al despliegue de armamento militar de la OTAN y Estados Unidos cerca de las fronteras occidentales de Rusia.

En este contexto, Moscú ha denunciado en reiteradas oportunidades la expansión que lleva adelante la OTAN cerca de sus fronteras, considerándola una amenaza a la seguridad de Rusia.

>> Rusia invita a la OTAN a conferencia de seguridad en Moscú


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.