• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hammond destacó la voluntad de diálogo pese a las diferencias existentes

Hammond destacó la voluntad de diálogo pese a las diferencias existentes | Foto: Getty

Publicado 5 noviembre 2015



Blogs


Medios internacionales reseñan que el Gobierno británico no cederá a las demandas de Arabia Saudita.

El canciller del Reino Unido, Philip Hammond, señaló como “no realista y asequible” la petición hecha por el Gobierno saudí, de excluir a la representación de Irán de los diálogos que se desarrollan en Viena (capital austriaca) sobre el conflicto armado en Siria.

Información publicada por Bloomberg View detalla que el secretario de Exteriores británico no aceptará la idea, pese a la insistencia de Arabia Saudita de apartar a Teherán del proceso.

“Por supuesto, eso no es realista y asequible, razón por la cual condicionar lo que vendría después a ese caso sería ligeramente hipotético”, comentó Hammond el pasado sábado desde Baréin.

Recordó que las partes implicadas en el diálogo aún se encuentran lejos de una postura en común, por lo que resulta imposible apartar a las fuerzas iraníes y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) del proceso político que intenta solucionar la crisis siria.

EL DATO

Desde el comienzo del conflicto armado en Siria, hace cuatro años, han perdido la vida unas 250 mil civiles, de acuerdo con cifras manejadas por la ONU.

Aunque la permanencia del presidente Bashar Al Assad en la Presidencia de Siria es un punto de desacuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita con Irán y Rusia, las partes no se han apartado del diálogo, lo que Hammond destacó como un punto importante.

Conoce las diferencias entre los combates de Rusia y EE.UU, en Siria.

En contexto
Desde el pasado 30 de octubre Austria acoge los diálogos internacionales para abordar una salida política a la crisis en Siria.
El evento cuenta con la participación de representantes diplomáticos de Irán, Rusia, Estados Unidos (EE.UU.), China, Arabia Saudita, Turquía, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Catar, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Irak, Egipto, Jordania, Omán y El Líbano, además de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE).

No deje de leerRusia ratifica apoyo a todas las fuerzas políticas en Siria para alcanzar la paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.