• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El enfrentamiento con las fuerzas policiales se produjo cuando manifestantes intentaron cruzar la zona de seguridad.

El enfrentamiento con las fuerzas policiales se produjo cuando manifestantes intentaron cruzar la zona de seguridad. | Foto: Reuters

Publicado 27 mayo 2017

Cerca de mil manifestantes fueron dispersados por las fuerzas policiales italianas mientras protestaban contra la cumbre del G7, cerca de la sede donde se desarrollaba la cita.

Fuerzas de seguridad italianas arremetieron contra grupos de manifestantes de la izquierda que protestaban contra la política social y económica de los siete países más ricos del mundo, agrupados en el G7.

Cerca de mil manifestantes pasaban por una estrecha calle de la zona de Giardini Naxos, próxima a Taormina, lugar donde se encontraron con los agentes.

>> Líderes del G7 no llegan a acuerdos con EE.UU. sobre el clima

La Rai señala que los episodios violentos se generaron cuando los participantes de la protesta intentaron romper el bloqueo de la Policía, que respondió con gases lacrimógenos. 

>> Realizan peculiar protesta contra la cumbre del G7

La zona presentaba desde primera hora de la mañana una elevada presencia policial, con cientos de agentes desplegados, ya que la protesta había sido anunciada con antelación.

El municipio siciliano de Taormina, en el sur de Italia, acogió este viernes y sábado la cumbre del G7, envuelta de un potente dispositivo de seguridad, con casi diez mil agentes custodiando sus calles e inmediaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.