• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez precisó que en los ataques al sistema eléctrico han muerto cuatro personas en Venezuela.

El presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez precisó que en los ataques al sistema eléctrico han muerto cuatro personas en Venezuela. | Foto: @MPPE

Publicado 10 noviembre 2015



Blogs


El titular de Energía Eléctrica llamó a los venezolanos a analizar la relación que tienen los constantes ataques con la cercanía de las elecciones parlamentarias, que se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre.  

El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, denunció que se han registrado en la nación suramericana unos 17 ataques contra el servicio eléctrico.

Al menos 17 ataques a las instalaciones de la compañía eléctrica, lo que ha desmejorado el servicio en las últimas semanas en diferentes localidades venezolanas, aseguró Domínguez, quien también es el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

El más reciente de estos hechos se registró este lunes en el estado Táchira, donde un grupo de al menos 80 encapuchados participaron en un ataque a la sede de Corpoelec.

Lea también: Venezuela denuncia nuevo sabotaje a sistema eléctrico

El grupo fue vinculado con las acciones que planea la derecha radical en ese país contra el sistema eléctrico, indicó el director de Seguridad Ciudadana de la gobernación de la entidad, Ramón Cabezas.

Los sujetos llegaron a la sede de compañía, donde quemaron cauchos y lanzaron piedras y bombas molotov.

Además, en el hecho resultaron afectados 20 vehículos de los trabajadores de la estatal eléctrica, así como tres que eran utilizados para el servicio público.

 

Además, Domínguez ofreció un balance el pasado 6 de noviembre en el cual indicó que en un mes han fallecido cuatro personas, quienes han participado en acciones violentas contra Corpoelec. 

“Les pido a las personas que disculpen lo fuerte de las imágenes, sin embargo, es necesario que el pueblo se dé cuenta de lo que está sucediendo. Pueden ver los cuatro fallecidos que ha habido en cuatro semanas prácticamente, una persona muerta por semana”, señaló el presidente de la Compañía. 

En otro hecho, Domínguez reportó a través de su cuenta en Twitter que una persona del estado Anzoátegui falleció este lunes al intentar una conexión eléctrica ilegal. 

El directivo llamó a los venezolanos a analizar la relación que tienen los constantes ataques con la vísperas de elecciones parlamentarias, que se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre.  


Lea también: Sabotajes eléctricos en Venezuela a semanas de las elecciones 

 

 

 

 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.