• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agricultura familiar responde por el 70 por ciento del total de 16 millones 500 de puestos de trabajo rurales y genera el 33 por ciento del valor bruto de la producción agropecuaria nacional.

La agricultura familiar responde por el 70 por ciento del total de 16 millones 500 de puestos de trabajo rurales y genera el 33 por ciento del valor bruto de la producción agropecuaria nacional. | Foto: EFE

Publicado 11 septiembre 2015



Blogs


El plan de reforma agraria deberá ser aprobado por la presidenta Dilma Rousseff para empezar a entregar tierras a la ciudadanía.

El ministro de Desarrollo Agrario, Patrus Ananias, informó que el plan nacional de reforma agraria de Brasil prevé hacer entrega de tierras hasta el 2018 a 120 mil familias brasileñas que residen en campamentos.

Sin embargo, este plan se encuentra a la espera de la aprobación por parte de la presidenta Dilma Rousseff para ser presentada a la ciudadanía. 

Durante una comparecencia en la Comisión General de la Cámara de Diputados, Ananias explicó que trabajan en conjunto con el Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (Incra) en el examen de los recursos para lograr los objetivos propuestos. Alabó los resultados de la agricultura familiar para la producción de alimentos en el país y la generación de empleos.   

MST ocupa instituto agrario en Brasilia 

Detalles 

El ministro de Desarrollo Agrario brasileñoresaltó la importancia de prestar mayor atención al campo para asegurar la reducción de los niveles de pobreza y recordó que 29 millones de ciudadanos viven en las zonas rurales, lo cual representa el 15,6 por ciento de la población de esta nación. 

En 1985 Brasil tenía 17 millones de personas en situación de pobreza y 10 años después esa cifra cayó a 12 millones, lo cual equivale al 47 por ciento de la población rural.

Gracias al proceso de reforma agraria 969 mil familias han recibido tierras, de las cuales 800 mil han obtenido beneficios en los últimos 12 años, a partir del gobierno del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.  

No dejes de leer: Rousseff se compromete a reimpulsar reforma agraria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.