Red de Intelectuales repudia decreto imperial contra Venezuela | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los intelectuales llamaron a una movilización permanente hasta lograr que se derogue el decreto imperial.

Los intelectuales llamaron a una movilización permanente hasta lograr que se derogue el decreto imperial. | Foto: AlbaCiudad

Publicado 10 abril 2015

Ciento veinte intelectuales repudiaron enérgicamente la agresión imperial y llamaron al pueblo a movilizarse hasta lograr la derogatoria del decreto.

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, que se reunió este martes en Caracas, Venezuela, emitió una proclama en la que repudió enérgicamente el decreto imperial contra la nación suramericana.

A través de un comunicado, el grupo de 120 intelectuales rechazó “el cinismo del gobierno norteamericano” en materia de derechos humanos y exhortó a los pueblos del mundo a mantenerse en movilización permanente hasta lograr la derogatoria y reversión de la orden ejecutiva.

“Denunciamos que esta medida unilateral constituye un acto de injerencia en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela y de violencia hacia los pueblos de Nuestra América”, señala el texto.

TeleSUR el invita a leer el comunicado íntegro aquí: Comunicado

EN CONTEXTO

La organización de Intelectuales fue la primera organización en rechazar la orden ejecutiva emitida el pasado 9 de marzo por parte del presidente de EE.UU. Barack Obama, en la cual considera a Venezuela una amenaza “inusual y extraordinaria”.

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad está integrada por representantes de México, Venezuela, Cuba, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, República Dominicana, Brasil, Canadá, Estados Unidos, España, Bélgica, Francia, Alemania, Portugal, Italia, Argelia y Senegal.

LEA TAMBIÉN:

Intelectuales opinan en defensa de la humanidad

Documentos adjuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.