• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Foro de intelectuales en la sede de la Cancillería (Casa Amarilla) en Caracas, Venezuela.

Foro de intelectuales en la sede de la Cancillería (Casa Amarilla) en Caracas, Venezuela. | Foto: teleSUR

Publicado 7 abril 2015



Blogs


La cita para este encuentro fue organizada por la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, quienes se pronunciaron en contra del Decreto de Barack Obama a Venezuela.

Más de 120 analistas e intelectuales se reunieron este martes en Caracas (capital) para debatir sobre las recientes agresiones de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela.

El Encuentro de Intelectuales denominado Voces Antiimperialistas en Solidaridad con Venezuela entregará aportes para la consolidación de la conciencia del pueblo venezolano y latinoamericano, reseñó el corresponsal de teleSUR en Caracas, Ángel Cedeño.

Algunos de los temas a discutir en este encuentro son la guerra económica promovida por sectores de la derecha local y los ataques psicológicos para generar inestabilidad social.

Asimismo, se debaten las nuevas formas de agresión por parte del gobierno de EE.UU., la cultura y los medios de comunicación como instrumentos de injerencia, y sobre los Derechos Humanos como falace para ser violados por la nación norteamericana, informó Cedeño.

Una declaración final será leída en la Plaza Bolívar de Caracas a toda la población y seguidamente entregada en la VII Cumbre de las Américas que se celebrará el 10 y 11 de abril.

En Contexto:
La organización de Intelectuales fue la primera organización en rechazar la orden ejecutiva emitida el pasado 9 de marzo por parte del presidente de EE.UU. Barack Obama, en la cual considera a Venezuela una amenaza “inusual y extraordinaria”.
La de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad está integrada por representantes de México, Venezuela, Cuba, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, República Dominicana, Brasil, Canadá, Estados Unidos, España, Bélgica, Francia, Alemania, Portugal, Italia, Argelia y Senegal.

 ¿Cómo califica la presencia de Cuba en la VII Cumbre de las Américas?

Vea también:

Alto mando militar venezolano rechaza sometimiento de EE.UU.

Colombia rechaza sanciones de EE.UU. contra Venezuela

Campaña contra decreto de Obama alcanza 8 millones de firmas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.