• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Red de Intelectuales rechazó la medida de Macri de sacar la señal de teleSUR de Argentina.

La Red de Intelectuales rechazó la medida de Macri de sacar la señal de teleSUR de Argentina. | Foto: teleSUR

Publicado 11 abril 2016



Desde Caracas, los intelectuales pidieron derogar el decreto imperialista, rechazaron la ley de Amnistía de la derecha y repudiaron la salida de la señal de teleSUR de Argentina.

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad exigió este lunes la derogación inmediata del decreto injerencista del Gobierno de EE.UU. contra Venezuela, que declara a esa nación como "una amenaza inusual y extraordinaria".

Tras cuatro días de actividades en Caracas, capital venezolana, en el marco del duodécimo encuentro nacional de la red, los intelectuales emitieron una declaración final en la que también rechazaron la aprobación de la ley de Amnistía de la derecha venezolana, que promueve la violencia y busca perdonar crímenes de lesa humanidad cometidos desde 1999 hasta la actualidad.

En el documento también manifestaron su rechazo al cierre del canal multiestatal teleSUR en Argentina, medida tomada por el presidente de ese país, Mauricio Macri.

>> Borón: EE.UU. no enfrenta a una América Latina subordinada

La declaración final fue divulgada desde el patio central de la Casa Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería de la República, en Caracas (capital). 

Los intelectuales estuvieron acompañados del ministro del poder popular para la Cultura, Freddy Ñáñez; y de la coordinadora de la red, Carmen Bohórquez.

En contexto

Del 8 al 14 de abril la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad celebran el duodécimo encuentro, que reúne a más de 100 intelectuales de 18 países, esta vez en Caracas (Venezuela).

Atilio Borón, por Argentina; el cubano Abel Prieto, la mexicana Ana Esther Ceceña y el venezolano Vladimir Acosta debatieron este viernes 8 de abril los desafíos que enfrenta Venezuela y cómo radicalizar la Revolución Bolivariana para superar la Guerra No Convencional de la que es objeto esta nación suramericana.

>> Venezuela en la encrucijada: Nuevos tiempos, nuevos desafíos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.