• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Agencia de Búsqueda y Rescate se encargará de analizar las cajas negras. (Foto: EFE)

La Agencia de Búsqueda y Rescate se encargará de analizar las cajas negras. (Foto: EFE)

Publicado 12 enero 2015



Blogs


Autoridades de Indonesia informaron este lunes la salida a la superficie de una de las cajas negras del avión siniestrado el pasado diciembre con 162 personas a bordo.

El director de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia, Bambang Soelistyo, informó este lunes que buzos de origen indonesio lograron sacar a la superficie una de las dos cajas negras del avión de AirAsia siniestrado el pasado 28 de diciembre en el mar de Java (océano índico).

“Hemos subido una parte de las cajas negras que llamamos grabadora de datos de vuelo”, afirmó el funcionario.

El hallazgo representa una pista para averiguar los parámetros de vuelo, registrados en el vuelo 8501 del avión AirAsia en el que iban 162 personas a bordo. 

Los rescatistas precisaron que la grabadora se encontraba debajo de los restos de un ala.

Lea: “Localizan segunda caja negra del avión de AirAsia”

La agencia AFP publicó este lunes que un investigador del Comité Nacional de Seguridad del Transporte (KNKT) Mardjono Siswosuwarno reveló que las cajas negras serán enviadas a Yakarta (capital de Indonesia) para ser analizadas.

En contexto:
El vuelo comercial 8501 de la aerolínea AIRASIA  se reportó como desaparecido el pasado 28 de diciembre con 162 personas a bordo; cuando la tripulación perdió contacto con las autoridades en medio del mar de Java, luego de recibir autorización para cambiar su ruta por condiciones climáticas desfavorables.
Entre las 162 personas a bordo del avión había 155 indonesios, un francés (el copiloto), un británico, tres surcoreanos, un malasio y un ciudadano de Singapur.

Lea: “Encuentran caja negra de avión de AirAsia siniestrado en mar de Java”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.