• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La segunda caja negra ofrecerá detalles claves sobre el accidente que sufrió la aeronave el pasado 28 de diciembre

La segunda caja negra ofrecerá detalles claves sobre el accidente que sufrió la aeronave el pasado 28 de diciembre | Foto: Reuters

Publicado 12 enero 2015



Blogs


Autoridades aseguran que se encuentra bajo una serie de escombros pesados, que son removidos por un equipo de buzos profesionales.

El coordinador de operaciones de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia, Suryadi Bambang Supriyadi, informó este lunes que un grupo de buzos localizó la segunda caja negra del avión de Air Asia.

Aunque el dispositivo fue localizado pocas horas después de que se anunció la recuperación de la primera caja negra; el mismo permanece bajo gran cantidad de escombros y no ha podido ser extraído del mar de Java.

En ese sentido el funcionario aseguró que un equipo profesional de buzos se mantiene en la zona para remover fragmentos de aeronave y rocas de gran tamaño y acelerar la llegada de este elemento a la superficie.

De acuerdo con lo señalado por expertos pertenecientes a la agencia, la segunda caja contiene información crucial para determinar las causas del accidente ocurrido el pasado 28 de diciembre.

En contexto:
El vuelo comercial 8501 de la aerolínea AirAsia se reportó como desaparecido el pasado 28 de diciembre con 162 personas a bordo; cuando la tripulación perdió contacto con las autoridades en medio del mar de Java, luego de recibir autorización para cambiar su ruta por condiciones climáticas desfavorables.
Entre las 162 personas a bordo del avión había 155 indonesios, un francés (el copiloto), un británico, tres surcoreanos, un malasio y un ciudadano de Singapur.

Lea también: Recuperan cola de avión de AirAsia caído en Indonesia.

Mal tiempo frena búsqueda de cadáveres del avión de AirAsia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.