• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una parte de la cola de la aeronave fue subida a la superficie del Mar de Java este sábado.

Una parte de la cola de la aeronave fue subida a la superficie del Mar de Java este sábado. | Foto: Reuters

Publicado 11 enero 2015



Blogs


El jefe de búsqueda,  Bambang Soelistyo, explicó que una señal fue detectada por el barco de investigación "Baruna Jaya I" en el lugar donde se encontró la cola del avión, pero no se ha confirmado que sea de la caja negra.

El jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia, Bambang Soelistyo, desmintió este domingo el supuesto hallazgo de la caja negra del avión de AirAsia, anunciado más temprano mediante el medio local Channel NewsAsia.

En una conferencia de prensa, Soelistyo afirmó que "no se ha hallado la caja negra. Lo que obtuvimos son sólo señales de pulso de la supuesta caja negra".

Soelistyo explicó que una señal fue detectada por el barco de investigación "Baruna Jaya I" en el lugar donde se encontró la cola del avión. Sin embargo, el director de la operación de Basarnas, Suryadi Bambang Supriyadi, dijo que los buzos no lograron localizar las fuentes de las señales.

"Si no se presenta ningún informe oficial o prueba a la Operación Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia, entonces la caja sigue siendo considerada como desaparecida", agregó Soelistyo

El canal local Channel NewsAsia indicó temprano este domingo que la caja negra fue localizada a unos 800 metros de donde fue hallada la cola de la aeronave, que fue extraída a la superficie este sábado.

Cronología de la tragedia

El avión de AirAsia que realizaba el vuelo QZ8501 despegó de Surabaya en la madrugada del 28 de diciembre y tenía previsto aterrizar unas horas más tarde en Singapur, pero se estrelló en el mar de Java unos cuarenta minutos después de partir.

La aeronave, que no tenía permiso para volar ese domingo, transportaba tres surcoreanos, un británico, un francés, un malasio, un singapurés y 155 indonesios, entre pasajeros y una tripulación de siete personas.

El piloto llamó a la torre de control en Indonesia cuando sobrevolaba el mar de Java y solicitó permiso para virar a la izquierda y subir desde los 32 mil pies de altitud (9,76 kilómetros) hasta los 38 mil (11,59 kilómetros) para eludir una tormenta.

La torre de control aprobó el viraje en el momento pero cuando unos minutos después llamó al piloto para autorizar el ascenso, aunque solo hasta los 34 mil pies, no pudo establecer contacto.

Los equipos de búsqueda y rescate confirmaron el 31 de diciembre que el avión se había estrellado en el mar. Hasta la fecha se han rescatado 48 cadáveres, el primero en ser identificado fue el de la aeromoza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.