• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El artefacto es trasladado por un buque de la marina indonesia con destino a Yakarta

El artefacto es trasladado por un buque de la marina indonesia con destino a Yakarta | Foto: EFE

Publicado 13 enero 2015



Blogs


Se espera que el dispositivo ofrezca las grabaciones de las conversaciones entre el piloto de la aeronave y la torre de control antes de que el avión fuese reportado como desaparecido.

Un equipo de rescatistas de Indonesia recuperaron el lunes la segunda caja negra del avión de la aerolínea AirAsia, siniestrado en el mar de Java desde el pasado 28 de diciembre.

Según lo señalado por la televisora local Metro TV, el objeto fue hallado a poca distancia de la primera caja negra y su extracción fue posible luego de la remoción de escombros que impedían su regreso a la superficie.

El dispositivo se encuentra a bordo de un buque de la marina indonesia que viaja hasta Yakarta (capital) para ser examinado por expertos; quienes determinarán la causa del accidente.

De acuerdo con lo señalado por los equipos de investigación los datos contenidos dentro de la caja negra permitirán conocer la altitud, velocidad y peso dentro de la aeronave antes del accidente.

En contexto:
El vuelo comercial 8501 de AirAsia  se reportó desaparecido el pasado 28 de diciembre con 162 personas a bordo; cuando la tripulación perdió contacto con las autoridades en medio del mar de Java, luego de recibir autorización para cambiar su ruta por condiciones climáticas desfavorables.
Entre las 162 personas a bordo del avión había 155 indonesios, un francés (el copiloto), un británico, tres surcoreanos, un malasio y un ciudadano de Singapur.

Lea también: Recuperan cola de avión de AirAsia caído en Indonesia.

Mal tiempo frena búsqueda de cadáveres del avión de AirAsia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.