Localizan cola de avión de AirAsia en mar de Java | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Involucrados en la recuperación de cadáveres aseguran que cada segundo es crucial

Involucrados en la recuperación de cadáveres aseguran que cada segundo es crucial | Foto: Archivo

Publicado 7 enero 2015

Este hallazgo fue catalogado de gran importancia debido a que esa pieza de la aeronave podría contener la caja negra y datos esenciales para conocer las causas exactas del accidente.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia informó este miércoles que un grupo de buzos y un vehículo submarino localizaron la cola de avión de Air Asia, desaparecido en el mar de Java desde finales del pasado mes de diciembre.

De acuerdo con la información ofrecida por el jefe de la agencia, Henry Bambang Soelistyo, el grupo de rescatistas pudo tomar fotografías del fragmento de la aeronave luego de días de intensas búsqueda y súbita interrupción de labores por clima adverso.

Aunque la prioridad de los expertos es recuperar los cuerpos de las víctimas el hallazgo fue catalogado como trascendental debido a que la cola de la aeronave podría contener la caja negra e información exacta sobre la causa del accidente.

Respecto a los fallecidos los equipos rescatistas recuperaron un nuevo cuerpo, que se suma a un total de 40 cadáveres extraídos del mar de Java; por lo que especialistas que colaboran con la búsqueda aseguran que cada segundo es crucial para conseguir a los restantes.

"A las dos semanas, la mayoría de los cadáveres se hundirán" explicó el jefe de la unidad de identificación de víctimas, Anton Castilani, a la agencia de noticias AP. En ese sentido destacó que los cuerpos recuperados presentados signos avanzados de descomposición.

En contexto:
El Airbus A320 se reportó como desaparecido el pasado 28 de diciembre con 162 personas a bordo; cuando la tripulación perdió contacto con las autoridades en medio del mar de Java, luego de recibir autorización para cambiar su ruta por condiciones climáticas desfavorables.

Lea también: Hallan dos grandes piezas que podrían ser del avión de AirAsia.

​Ampliaron zona de búsqueda de víctimas del avión de AirAsia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.