• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rescatistas se mantienen a la espera para recuperar los restos del vuelo de AirAsia

Rescatistas se mantienen a la espera para recuperar los restos del vuelo de AirAsia | Foto: mashable.com

Publicado 9 enero 2015



Blogs


El proceso tiene como objetivo la recuperación de las cajas negras de la aeronave; donde se guarda registro de las conversaciones sostenidas entre el piloto y las autoridades antes del accidente.

Especialistas de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia intentarán recuperar la cola del avión del Air Asia hundida en el mar de Java; cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Según declaraciones del director de la institución, Bambang Soelistyo, para el procedimiento cuentan con un equipo especializado que se basa en una bolsa de aire especial (airbag) y una grúa mecánica.

Dicho procedimiento permitirá a buzos profesionales y rescatistas una vía de acceso para la extracción de las cajas negras de la aeronave; que contiene información trascendental sobre el vuelo y las causas de su caída.

"Las fuertes corrientes marinas y el oleaje que azotó este jueves la zona donde se encuentran los restos dificultó una vez más las tareas de búsqueda" indicó este viernes Soelistyo.

En ese sentido destacó que otra de las prioridades es la recuperación de los cadáveres restantes; que podrían encontrarse dentro de otras partes del avión dispersas en el mar de Java producto del siniestro. Hasta el momento sólo se han encontrado 43 cuerpos de los 162 que integraban la tripulación.

En contexto:
El avión de AirAsia despegó el pasado 28 de diciembre desde Surabaya con destino a Singapur, sin embargo se estrelló en el mar de Java unos cuarenta minutos después de partir.
Autoridades reportaron que el piloto de la nave solicitó un cambio de ruta debido a condiciones climáticas adversas.

Lea también: Hallan dos grandes piezas que podrían ser del avión de AirAsia.

​Ampliaron zona de búsqueda de víctimas del avión de AirAsia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.