• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las inundaciones en Piura dejaron un saldo de 11 fallecidos.

Las inundaciones en Piura dejaron un saldo de 11 fallecidos. | Foto: Reuters

Publicado 21 marzo 2017

La cifra abarca el costo de reubicación de las familias, construcción de puentes y reforzamiento de carreteras.

El gobernador regional de Piura (Perú), Reynaldo Hilbck, afirmó este martes que la región necesita 5.000 millones de soles (poco más de 1.000 millones de dólares) para su reconstrucción.

Las intensas lluvias han afectado a varias regiones del Perú, especialmente en Piura. Hasta ahora hay más de 16.000 damnificados, unos 200.000 afectados y 11 personas fallecidas en esa zona.

>> Lluvias en Perú causan estragos en infraestructuras férreas

El mencionado monto se invertirá en un sistema de drenaje pluvial, la construcción de nuevos puentes y reforzamiento de carreteras, así como mejoramiento de colegios y centros de salud.

"Este proceso de reconstrucción también incluye la reubicación de 4.500 familias en dos ciudades satélites, cuyos terrenos ya los tenemos, solo nos falta sanearlos. Son dos terrenos de 100 hectáreas que se necesitan habilitar para que vivan allí las personas que hoy están en zonas vulnerables", comentó el gobernador.

Retraso en el inicio de clases

Debido a las condiciones adversas, el director regional de Educación de Piura, Pedro Periche, afirmó que las clases empezarán el 3 de abril, y mediante una directiva regional, todos los colegios (públicos y privados) están en la obligación de suspender las clases hasta esa fecha.

El miércoles llegarán 80 aulas prefabricadas, las cuales serán distribuidas en los colegios afectados por las lluvias.

"Las aulas prefabricadas serán distribuidas por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), allí no intervenimos nosotros. Respecto a las clases empezarán el 3 de abril, siempre y cuando veamos que las condiciones se presten. Actualmente vemos que algunos colegios privados han comenzado, pero serán sujetos de sanción por parte de la Dirección Regional de Educación (Drep)", indicó Periche.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.