• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las autoridades chilenas aseguran que la mayoría de los incendios forestales en el país están controlados.

Las autoridades chilenas aseguran que la mayoría de los incendios forestales en el país están controlados. | Foto: Reuters

Publicado 5 febrero 2017

El ministro de Hacienda chileno aseguró que será necesario más de un año para reconstruir las más de mil 600 viviendas quemadas por los incendios forestales. 

Al menos un año necesitará el Gobierno de Chile para reconstruir las viviendas quemadas por los incendios forestales que afectan a siete regiones del país. 

De acuerdo con el ministro de Hacienda chileno Rodrigo Valdés, "hay cosas, como la reconstrucción de casas, que, en algunos casos, puede llevar más allá de un año, dependiendo del modelo que se termine adoptando en cada caso particular".

El funcionario precisó que los recursos para la reconstrucción saldrán de los 333 millones de dólares de costo fiscal del presupuesto de este año y del próximo. De este monto, 100 millones serán cubiertos por reasignaciones presupuestarias, mientras que la mayor parte será financiada por parte de los ahorros que tiene en el país en el Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES), junto a saldos de caja en diferentes reparticiones del Estado.

"Es un monto de recursos bien significativo cuando uno tiene un presupuesto estrecho. En momento en que el precio del cobre está a 3,5 dólares por libra, la situación es bien distinta. Entonces es un esfuerzo que hay que hacer. Por eso incluye reasignaciones y no sólo el financiamiento del FEES", explicó Valdés. 

>> 18 mil efectivos combaten 131 incendios forestales en Chile

Por otro lado, el último reporte de los incendios forestales en esta nación emitido por la Oficina Nacional de Emergencias contabiliza 1.624 viviendas quemadas, 588.501 hectáreas afectadas, mientras que el número de damnificados asciende a 7.422. 

 

>> Incendios en Chile "están llegando a su fin", afirma Bachelet


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.