• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia prioriza la atención a las comunidades indígenas.

Bolivia prioriza la atención a las comunidades indígenas. | Foto: Reuters

Publicado 25 abril 2017



Blogs


La ministra de Asuntos Indígenas de Canadá, Carolyn Bennett, aseguró que Bolivia es un ejemplo de lucha constante para el resto del mundo en la atención a los pueblos indígenas.

La ministra de Asuntos Indígenas de Canadá, Carolyn Bennett, destacó el lunes los avances del pueblo boliviano en la defensa de los derechos indígenas originarios y aseguró que Bolivia es un ejemplo de lucha constante para el resto del mundo.  

Según un boletín de la cancillería boliviana, el pronunciamiento de la autoridad canadiense se dio en ocasión de una reunión que sostuvo con el canciller Fernando Huanacuni, en el marco del Foro Permanente de Naciones Unidas sobre Cuestiones Indígenas que acontece en la sede de la ONU.

>> Evo Morales irá a la ONU para conmemorar los derechos indígenas

Por su parte el Ministro de Relaciones Exteriores, interiorizó a Bennett que Bolivia reconoce las 36 nacionalidades del Estado a partir de su Constitución Política aprobada en enero de 2009.

De las 36 lenguas indígenas reconocidas en Bolivia, se ha sistematizado la educación en cuatro: aymara, quechua, guaraní y cavineño, paralela a la alfabetización en castellano.

El Gobierno de Bolivia está empeñado en desarrollar y fortalecer esas 36 lenguas reconocidas como oficiales en la Constitución, según el funcionario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.