• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El descontento popular relacionado con el Gobierno de facto de Brasil creció 18 puntos porcentuales desde octubre pasado.

El descontento popular relacionado con el Gobierno de facto de Brasil creció 18 puntos porcentuales desde octubre pasado. | Foto: EFE

Publicado 23 diciembre 2016



Blogs


La agenda neoliberal del Gobierno interino provocó una subida de 62 por ciento de personas que consideran la gestión pésima. 

El rechazo hacia la figura del presidente interino, Michel Temer, aumentó hasta llegar a un 77 por ciento este diciembre, reveló el Instituto Ipsos.

Tras el golpe parlamentario que expulsó del cargo a la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, el descontento vinculado con Temer subió 18 puntos porcentuales desde octubre pasado hasta diciembre de 2016, arrojó Ipsos. 

La encuesta también reveló que la percepción negativa de Temer se elevó desde un 52 por ciento hasta un 62 por ciento entre quienes consideran su gestión como mala o pésima. 

Existen tres factores que según el director de la encuestadora Ipsos, Danilo Cersosimo, influyen en el incremento de la impopularidad del interino entre los brasileños. 

Cersosimo señala que la agenda de reformas propuesta por Temer y vista como impopular por la mayoría de los entrevistados de Ipsos, es uno de los factores. 

Fuente: EFE

Un segundo factor es la insatisfacción de la población con las respuestas del Gobierno interino a la crisis económica que vive Brasil

Por último, una variable relevante es la vinculación de Michel Temer y sus aliados en el Gobierno con la operación anticorrupción Lava Jato. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.