• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Desde que asumió la presidencia, Temer no ha ocultado su simpatía por Macri, quien está involucrado en uno de los mayores escándalos de corrupción del año.

Desde que asumió la presidencia, Temer no ha ocultado su simpatía por Macri, quien está involucrado en uno de los mayores escándalos de corrupción del año. | Foto: Reuters

Publicado 17 diciembre 2016

El Congreso carioca cuestiona a la justicia argentina por la escasa y vaga colaboración a la investigación contra el presidente argentino por sus vínculos con los Panama Papers.

El Congreso de Brasil pidió el presidente interino de Brasil Michel Temer, entregar informes que permitan adelantar a investigación contra el mandatario argentino Mauricio Macri por el caso de los Panama Papers.

La solicitud se da ante la escasa cooperación del Brasil con la Justicia argentina sobre el caso que involucra a Macri con el lavado de 9,3 millones de dólares en paraísos fiscales.

El senador carioca Roberto Requião del Partido do Movimiento Democrático Brasileiro presentó la solicitud en el Senado para que el ministro de Justicia, Alexandre Moraes, acuda al recinto y rinda cuenta por la falta de atención prestada al pedido de colaboración del Juzgado de Sebastián Casanello enviado en mayo y los exhortos del fiscal Federico Delgado.

>> Los escándalos de corrupción de 2016

De acuerdo con el medio argentino El Destape, “si bien Brasil contestó a recursos argentinos, las respuestas fueron pocas y vagas”.

Asimismo, el medio explica que los exhortos al Gobierno brasileño de Temer deben tramitarse a través de la Cancillería, que maneja Susana Malcorra, y luego este será remitido a los entes Justicia brasileños.

Temer ocupó la presidencia interina de Brasil en agosto, tras un golpe parlamentario que destituyó a la electa mandataria Dilma Rousseff. Desde entonces no oculta la simpatía hacia su par argentino.

 >> Alemania reporta sociedades offshore de dos hermanos de Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.