• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los asistentes a la reunión llamaron a la movilización popular contra los golpes en Venezuela y Brasil.

Los asistentes a la reunión llamaron a la movilización popular contra los golpes en Venezuela y Brasil. | Foto: Nodal

Publicado 6 mayo 2016



Blogs


Los asistentes al Encuentro Continental de Formación Política Berta Cáceres rechazaron los intentos golpistas en Brasil y Venezuela y exigieron el fin del bloqueo estadounidense a Cuba.

Promotores de movimientos sociales de 19 países latinoamericanos invitados al Encuentro Continental de Formación Política Berta Cáceres condenaron este jueves en Lima, Perú, los intentos golpistas en Brasil y Venezuela y el bloqueo estadounidense contra Cuba.

En un comunicado, los asistentes calificaron de infame el bloqueo de EE.UU. contra Cuba y exigieron su levantamiento. Asimismo, expresaron su solidaridad a los Gobiernos de Brasil y Venezuela.

>> Gremios de 34 países exigen fin del bloqueo de EE.UU. a Cuba

Al estudiar y analizar la situación regional y tomar acuerdos para establecer un sistema de formación política continental que responda a la coyuntura, los asistentes plantearon desarrollar movilizaciones públicas contra los intentos golpistas en Brasil y Venezuela.

Ante las acciones emprendidas por la derecha internacional y continental “nos reagruparemos para encarar una nueva fase de lucha por disputar y profundizar en una perspectiva de unidad popular para la construcción de nuestro socialismo comunitario, autogestionario y por el buen vivir", reseña el documento.

>> Rousseff refuerza su agenda de trabajo pese a intentos de golpe

El texto plantea que los procesos de formación política deben estar centrados en la movilización, lucha y en el debate sobre el proyecto político de sociedad que necesitan los pueblos.

El encuentro de movimientos sociales estableció las bases de un sistema de formación política enfocado en temas como el análisis de tipos de dominación, explotación y opresión; una nueva economía; poder popular, socialismo y organización popular; cultura y comunicación liberadora de los pueblos.

Los asistentes a la reunión en Lima se pronunciaron contra la agenda neoliberal del gobernante argentino Mauricio Macri y "contra el riesgo de elección fraudulenta del fascismo burocrático y corrupto de Keiko Fujimori" en Perú.

>> Pueblo promete combatir golpe desde las calles de Brasil

El Encuentro Continental de Experiencias de Formación Política Berta Caceres se desarrolló en la capital peruana del 29 de abril al 03 de mayo en homenaje a la líder social hondureña recientemente asesinada por su labor en la defensa de los pueblos indígenas lencas y de su territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.