• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ofensiva contra el Daesh, en Mosul, Iraq.

Ofensiva contra el Daesh, en Mosul, Iraq. | Foto: Reuters

Publicado 29 diciembre 2016



Blogs


Iraq anunció el inicio de la segunda fase de operaciones contra Estado Islámico en Mosul

Las fuerzas iraquíes anunciaron este jueves el inicio de una segunda ofensiva contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), en la ciudad de Mosul.

El presidente del Comité de Seguridad de la provincia de Nínive, situada al norte del país, Mohamed al Bayati, confirmó a la agencia de noticias EFE la reanudación de las operaciones para arrebatar la ciudad al grupo yihadista. 

>> Faltan 6 barrios para liberar a Mosul del Daesh, dice general

Por su parte, fuentes del Ministerio del Interior, citadas por la agencia británica de noticias Reuters confirmaron que las fuerzas de seguridad iniciaron su avance en varios barrios del este de Mosul.

"Nuestras tropas están avanzando. En los primeros cinco o diez minutos avanzaron 500 metros. Ahora están empezando a disparar", indicó un oficial de la Fuerza de Respuesta Rápida.

>> Mueren 55 civiles tras ataques aéreos en Iraq

Durante la jornada del miércoles, el comandante de las operaciones en Nínive, Nayim al Yaburi, recalcó que las fuerzas de seguridad estaban a la espera de las órdenes del primer ministro, Haider al Abadi, para empezar la segunda fase.

"Nuestras fuerzas terminaron su movilización en todos los ejes y están a la espera de las órdenes del comandante general de las Fuerzas Armadas para iniciar la segunda fase de la batalla para liberar Mosul", dijo al Yaburi.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.