• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Treinta y dos barrios fueron liberados del Daesh, el primer ministro de Iraq aseguró que "el plan trazado para liberar Mosul" marcha a pasos de gigante.

Treinta y dos barrios fueron liberados del Daesh, el primer ministro de Iraq aseguró que "el plan trazado para liberar Mosul" marcha a pasos de gigante. | Foto: Reuters

Publicado 13 diciembre 2016



Blogs


"La ofensiva de arrebatar el norte de Iraq" del dominio terrorista "entró en su fase final", dijo primer ministro iraquí, Haidar al Abadi. 

"Solo quedan seis barrios para liberación total" de Mosul, capital de Iraq, informó este martes el alto comandante de las tropas antiterroristas, el general de brigada Abdolwahab al- Saedi, en un comunicado. 

Unos 32 barrios fueron depurados en la ciudad iraquí, dijo al- Saedi y añadió que "las fuerzas de la Unidad de Lucha Antiterrorista de Iraq" cumplen una misión para liberar tres localidades más. 

La distancia entre las unidades iraquíes y los miembros del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), ubicados en los primeros puentes de Mosul sobre el río Tigris, es menor a los dos kilómetros, informó en el comunicado el general de brigada.

Miembros de las tropas antiterroristas informaron que conquistaron el barrio Al- Falah, en el este de Mosul. 

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, dijo este martes que la ofensiva para arrebatar al Daesh el norte de Mosul, entró en su fase definitiva. 

"Estamos satisfechos con la marcha de las operaciones porque responden al plan trazado para la liberación de Mosul, existe un gran avances en su proceso de liberación y hemos llegado a la etapa definitiva", dijo al Abadi. 

Las fuerzas kurdas e iraquíes intentan expulsar al Daesh de Mosul y de Nínive, cercana a Mosul, desde el pasado 17 de octubre y esto provocó más de 82 mil desplazados, según la Organización Internacional de Migraciones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.