Real Madrid y sus 113 años con talento latinoamericano | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El histórico club se coronó campeón de la Champion en 2014.

El histórico club se coronó campeón de la Champion en 2014. | Foto: diarioinformacion.com

Publicado 6 marzo 2015

Conozca los aportes de diversos futbolistas latinoamericanos que jugaron con el emblématico Real Madrid en su historia, un club que arriba a 113 años de acción deportiva.

En los 113 años de historia que cumple el Real Madrid, el fútbol latinoamericano está ligado profundamente ya que muchos jugadores suramericanos han sido parte importante de los títulos y hechos épicos de esta institución, una de las más reconocidas en el mundo.

El ícono indiscutible del club merengue, Alfredo Di Stefano, argentino de nacimiento y goleador exquisito, regaló su mejor talento en una época dorada del Real Madrid donde consiguió 8 ligas y 5 Copas de europa, títulos que aún se recuerdan.

Foto: Real Madrid

“La Saeta Rubia” no sólo es considerado como el sudamericano más influyente en la liga española, sino que antes y tras su fallecimiento fue aclamado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, algo que lo hace parte de la historia del Real Madrid.

Hugo Sánchez llegó al Real Madrid en la temporada de 1985 y con su capacidad goleadora logró meterse en el corazón de la afición blanca. El futbolista mexicano logró 5 títulos de Liga de manera consecutiva, una Copa del Rey, tres Supercopas de España y una Copa de la UEFA.

Sánchez es el futbolista con más pichichis conseguidos de forma consecutiva con 4, desde 1984 a 1988. Foto: Real Madrid

Otro argentino que ocupa una página dorada en los anales de este gran club es Jorge Valdano, un delantero que marcó época por su velocidad. Conquistó 2 Ligas, una Copa de la Liga y dos Copas de la UEFA.

En su primera temporada con el conjunto madridista consiguió el récord goleador en el campeonato español, con 17 anotaciones. Foto: Real Madrid

Un chileno también brilló con el Real Madrid. Iván Zamorano dejó su huella con su entrega y tez goleadora.

El "Bam Bam", como fue apodado, llegó al equipo de Chamartín en la temporada de 1992 sin mucha publicidad mediática, pero con el tiempo fue labrando una historia propia en el club.

Foto: Real Madrid

Zamorano ganó una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Liga de España y una Copa de la UEFA. El chileno fue también uno de los máximos exponentes suramericanos en el Real Madrid.

Fernando Redondo, jugador con gran categoría y prestancia, es considerado por la afición madridista como un ídolo histórico. Con el Real Madrid ganó dos veces el campeonato de Liga e igual número de veces la Liga de Campeones de Europa, siendo en el año 2000 elegido el mejor jugador del año por la UEFA.

Este polivalente jugador argentino es una figura histórica del equipo merengue. Foto: Real Madrid

Dentro de este grupo selecto no podía faltar la presencia de un jugador brasileño. Ronaldo llegó al Madrid en el 2000 y causó sensación no sólo por su contrato sino también por su gran aporte goleador.

En 177 partidos anotó 104 goles, sumados a sus 5 títulos nacionales con el Real Madrid.

Por último, Colombia se hizo presente con James Rodríguez que a penas comienza una historia que ya augura grandes éxitos y que seguramente también dejará un legado en esta ingente historia del Real Madrid.

Lea también: Estudian paralizar la Liga Española por derechos de televisivos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.