• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Real Madrid y el Barcelona son los más beneficiados de los contratos de televisión.

El Real Madrid y el Barcelona son los más beneficiados de los contratos de televisión. | Foto: Reuters

Publicado 11 febrero 2015



Blogs


Importantes equipos del fútbol español están dispuestos a tomar medidas si el gobierno central no accede a un decreto de negociación colectiva por los derechos televisivos.

El fútbol español parece estar viviendo un momento bastante tenso y todo se maneja en muy bajas esferas, pero lo cierto es que varios de los clubes que componen la Liga de Fútbol profesional en el país ibérico, han amenazado con detener el accionar de la competencia si no se aprueba una reglamentación por derechos televisivos, en donde se reparte la ganancia por clubes de forma equitativa.

El presidente del Espanyol de Barcelona, Joan Collet, fue bastante claro al asumir una posición radical al respecto: “Estamos dispuestos a parar la Liga si el decreto no sale en una, dos o tres semanas. Ya he hablado con clubes como el Valencia, tendríamos que hacer otra asamblea, pero estamos dispuestos a paralizar si el gobierno no se pone las pilas", agregó el máximo regente del Espanyol.

La Liga Española, en donde los derechos de emisión los posee la firma Mediapro, es la única de las ligas importantes de Europa en la que los clubes negocian sus propios derechos televisivos.

La mayoría de los clubes en España han denunciado que el Real Madrid, por ejemplo, es una de las oncenas más acaudaladas del mundo; o el Barcelona, el cuarto equipo con más capital en todo el orbe. Ambos se llevan en conjunto alrededor de la mitad de los 650 millones de euros de la Liga por contratos de TV, una de las razones por las que habitualmente terminan con tanta ventaja con respecto a sus rivales domésticos.

Esto contrasta con lo que ocurre en Inglaterra, donde el equipo que menos ganancia obtiene por transmisiones se hace de unos 143 millones de euros por temporada; mientras que en España, el club con menos derechos televisivos obtiene solo 15 millones. Esto no es una ganancia considerable, si se compara con los 148 millones de euros con los que se queda el Madrid o el Barça. Estos datos se desprenden del estudio realizado por la consultora catalana Prime Timen Sport y su principal consejero, el delegado Esteve Calzada.

Muchos clubes de La Liga, incluidos el Espanyol, Valencia o Sevilla, confían en que un acuerdo colectivo les permita exigir más a las productoras y cadenas de televisión, que sería repartido de manera más equitativa para crear un mayor nivel en el terreno de juego.

Lea también: Brasil celebrará primeros Juegos Mundiales Indígenas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.