• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El club mostró su solidaridad con los miles de refugiados e indicó que están estudiando otras medidas de colaboración.

El club mostró su solidaridad con los miles de refugiados e indicó que están estudiando otras medidas de colaboración. | Foto: Reuters

Publicado 5 septiembre 2015



Blogs


La entidad poliderportiva dijo que el dinero será destinado para aquellos refugiados que sean acogidos por el Gobierno español. 

El Real Madrid se solidarizó con los miles de refugiados que han emigrado de Siria y como muestra de ello donará un millón de euros para aquellas personas que sean acogidas por el Gobierno español.

La entidad polideportiva emitió un comunicado este sábado publicado en su página web, en el que destacaron su intención de apoyar a los hombres, mujeres y niños que se han visto obligados a abandonar sus hogares para huir de la guerra registrada en su país.

Lea aquí→ Muerte de Inmigrantes: Vergüenza para la Humanidad

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sostuvo una conversación telefónica con el presidente de España, Mariano Rajoy, en la que hablaron de esta aportación y de otras medidas que pondrá en marcha el club para colaborar con la atención a los refugiados que lleguen a la nación.

Pérez comentó que están estudiando varias iniciativas y acciones con especial atención para los refugiados más jóvenes, además de poner a disposición de la comisión interministerial del Ejecutivo, que planifica el sistema de acogida, algunas de las infraestructuras del club y material deportivo. 

Lea aquí→ Responsabilizan a EE.UU. y la UE por crisis de refugiados

El dato→ La Agencia para los Refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (Acnur) informó que en 2015 el número de refugiados que atravesaron el Mediterráneo superó los 300 mil. De ellos dos mil 500 perdieron la vida o desaparecieron en el mar.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.