• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane da instrucciones a sus jugadores durante un partido de liga.

El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane da instrucciones a sus jugadores durante un partido de liga. | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2016



Blogs


Uno de los nombres que suenan para la posible sustitución de Zidane es el italiano Massimiliano Allegri, actual técnico de la Juventus en la Liga italiana. 

El Real Madrid, por la actual crisis que vive en cuanto a resultados, está en las primeras planas de algunos diarios españoles como AS y Sports, y algunos italianos como La Gazzetta dello Sport, que en los últimos días han informado sobre un posible recambio para el actual director técnico  (DT) del club blanco, el francés Zinedine Zidane.

>> Real Madrid gana 5-0 al Deportivo en debut de Zidane

Los nombres que suenan para la posible sustitución de Zidane, son el del actual DT del Atletic Bilbao, Ernesto Valverde. Otro que está en la mira del Madrid, es el italiano Massimiliano Allegri, actual técnico de la Juventus. 

El cambio se daría en el caso hipotético, que Zidane no gane la Champions League esta temporada. Según un artículo de La Gazzetta "la última semifinal de Champions, en la que el Madrid cayó eliminado por la Juventus, Allegri despertó el interés del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez". 

Al técnico de la Juventus le queda un año de contrato con la Vecchia Signora y tiene una oferta de renovación de 4,7 millones de euros netos por temporada hasta 2018. En la actualidad, cobra 2,4 millones netos más bonus.

En el caso del Valverde, el año pasado ya hubo un acercamiento, el cual tiene contrato con el club vasco hasta final de la presente temporada, por lo que se intuye que Florentino Pérez irá por el en junio.

Massimiliano Allegri viene de ganar con la Juventus el campeonato de la liga en la Serie A, la Copa y la Súper Copa de Italia en la temporada 2014-15.

 >> Ronaldo: Zidane tiene todo para triunfar

Lo que hizo sonar las alarmas en la dirección del conjunto blanco, según fuentes cercanas al equipo, fue la caída (0-1) frente a su archirival y segundo en la liga, cinco puntos por encima de ellos, el Atlético de Madrid. 

Pese a que esta es la primera derrota del Madrid, bajo la dirección de Zidane, ya los rumores de cambio suenan más frecuente. Tras la caída del fin de semana algunos temían que Zidane se sumara a la corriente que, de forma regular desde 2010, impulsa a la directiva a señalar a los futbolistas como responsables principales de los fracasos. 

No había pasado un minuto, cuando Zidane declaró en rueda de prensa a los medios que “el próximo año habrá cambios” . Según periodistas especializados "en la jerga de los empleados balompédicos la palabra cambio es el eufemismo que encubre los despidos". 

EL DATO >> El Real Madrid venció este martes en el estadio Ciutat 1-3 al Levante, en su visita a la ciudad de Valencia, en partido disputado por la Liga española.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.