• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente electo, Jorge Glas, aseguró que no renunciará al cargo para el cual fue electo democráticamente y que acompañará al pueblo ecuatoriano.

El vicepresidente electo, Jorge Glas, aseguró que no renunciará al cargo para el cual fue electo democráticamente y que acompañará al pueblo ecuatoriano. | Foto: @JorgeGlasEspinel

Publicado 3 agosto 2017

"La restricción de funciones a Jorge Glas legitima en el cargo al presidente Lenín Moreno", aseguró el ultraderechista Guillermo Lasso, que fue derrotado por Alianza PAIS en las presidenciales. 

El representante de la alianza opositora CREO- SUMA, Guillermo Lasso, aprobó este jueves las acciones del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, contra el vicepresidente electo constitucionalmente, Jorge Glas, a quien le retiró todas sus funciones mediante el Decreto Ejecutivo Número 100.

Por su parte, Glas afirmó que no renunciará al cargo para el cual fue elegido por los próximos cuatro años y aseguró que no pretende generar ningún tipo de ruptura en el seno del partido oficialista Alianza PAIS, triunfador en las elecciones de 2017. 

El opositor ecuatoriano aseguró en abril pasado que "jamás reconocería la victoria de un candidato (Lenín Moreno) sucesor de un dictador" y afirmó que la victoria de Moreno era un "fraude".

Lasso fue exsuperministro de Economía en el Gobierno de Jamil Mahuad, que hundió al Ecuador en la peor crisis financiera el 21 de enero de 2000, y fue calificado como "el magnate de las offshore" porque registraba para ese entonces 49 empresas fuera del país en los paraísos fiscales de Panamá, Caimán y Delaware.

El abogado ecuatoriano Abdalá Bucaram, enemigo de la Revolución Ciudadana y el "correismo" aseguró que el expresidente Rafael Correa "delira en su amor al poder y se arrastra como serpiente por su adicción al dinero".

Bucaram gobernó el Ecuador en 1996 y fue destituido luego de seis meses por "incapacidad mental para gobernar". Su gestión estuvo marcada por escándalos de corrupción y desviación de fondos en el marco del proyecto "Mochila Escolar". 

Además, fue enjuiciado por peculado por haber girado 11 mil millones de sucres (anterior moneda ecuatoriana) de los Gastos Reservados de la Presidencia a cuentas de agentes de seguridad del palacio de Carondelet (casa de Gobierno) en los últimos días de su presidencia.

>> El primer mes de Lenin Moreno

El candidato en las presidenciales de 2016 por Fuerza Ecuador, Dalo Bucaram, hijo de Abdalá, aseguró en septiembre de ese año que Lenín "representaba el continuismo de un modelo caduco" y afirmó: "No lo podemos aceptar, queremos renovación, no queremos más odios entre ecuatorianos sino un país de libertad que necesita despegar".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.