• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No estamos aún en una situación de ingobernabilidad pero la posición del vicepresidente está afectadísima", afirmó el catedrático.

"No estamos aún en una situación de ingobernabilidad pero la posición del vicepresidente está afectadísima", afirmó el catedrático. | Foto: EFE

Publicado 3 agosto 2017



Blogs


La ultraderecha económica y política de Ecuador "apunta a que sus intereses ganen en el Estado y en el Gobierno de Lenín Moreno", señaló el historiador Juan Paz.

El sector empresarial es "el más contento" con esta situación porque "no les importa la Revolución Ciudadana, les importa que se preserve su dominación económica y política", aseguró el catedrático e historiador ecuatoriano, Juan Paz, sobre el decreto firmado por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, que retira de todas sus funciones a Jorge Glas, electo democráticamente.

En entrevista para teleSUR, Paz indicó que el sector empresarial quiere regresar al modelo empresarial del desarrollo" pero añadió que se deben esperar las declaraciones de Moreno en septiembre. 

"No estamos aún en una situación de ingobernabilidad pero la posición del vicepresidente está afectadísima, es como ponerlo en un congelador e impedirle moverse de allí", aseguró el catedrático.

El catedrático señaló que la acción de Moreno genera una ruptura en el partido Alianza PAIS, al cual pertenecen Jorge Glas, Rafael Correa y Lenín Moreno y genera "una seria de expectativas que desconciertan en el ámbito político".

Moreno retiró a Glas el encargo de la articulación del Consejo Sectorial de la Producción, así como lo suspendió del Comité Ejecutivo Consultivo Productivo y Tributario y del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo. 

Por su parte, Glas calificó este hecho como una "acción neoliberal", afirmó que no dejará de trabajar por el país y el expresidente ecuatoriano Rafael Correa e impulsor de la Revolución Ciudadana fustigó en Twitter: "¡El diálogo sólo ha sido para los que odian la Revolución! Adelante Jorge, tómalo como una condecoración!".

Paz aseguró que no podía pronunciarse sobre lo dicho por Correa en Twitter pero recalcó que la ultraderecha económica y política de Ecuador, fiel enemigo del correismo, como le llamaban, "apunta a que sus intereses ganen en el Estado y en el Gobierno de Lenín Moreno ".

El viernes el presidente Moreno se dirigió a la nación ecuatoriana y dio a conocer los datos de la deuda pública en Ecuador y aseguró que la situación financiera del país era "crítica", antes estas afirmaciones el exmandatario Correa y el vicepresidente Glas criticaron las declaraciones de Moreno en una carta pública, además fustigaron otras actuaciones del nuevo presidente que asumió el poder el 24 de mayo.

Glas aseguró este jueves que no sabía cómo sería su relación con Moreno y ante la posibilidad de ser retirado del cargo, como sucedió, ele vicepresidente indicó que trabajaría por la ciudadanía, y estaría como ciudadano recorriendo con los ecuatorianos y exponiendo la calidad de los servicios públicos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.