• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otro artefacto explosivo colocado dentro de un extintor fue desactivado por los artificieros en la estación de metro Ploschad Vasstania.

Otro artefacto explosivo colocado dentro de un extintor fue desactivado por los artificieros en la estación de metro Ploschad Vasstania. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 3 abril 2017



Blogs


El servicio en las líneas 1 y 2 fue restablecido parcialmente y las autoridades reforzaron los controles en el aeropuerto de Púlkovo y en Moscú, capital rusa.

Tres líneas del metro de San Petersburgo en Rusia fueron reabiertas tras la explosión de un tren ocurrida este lunes, que dejó 11 muertos y decenas de heridos.

"La circulación en las líneas 3, 4 y 5 está completamente reanudada", dice un comunicado del servicio de prensa del metro ruso.

El servicio de las líneas 1 y 2 fue restablecido parcialmente y reforzaron los controles en la entrada de las estaciones, según datos. 

El atentado ocurrió en un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut, en el metro de San Petersburgo, y se produjo sobre las 14H40 hora local (11H40 GMT). 

Otro artefacto explosivo colocado dentro de un extintor fue desactivado por los artificieros en la estación de metro Ploschad Vasstania, junto a la principal estación de trenes de la ciudad de Moskovski. El dispositivo tenía una potencia varias veces mayor que la que explotó, según informaron de fuentes oficiales.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó sus condolencias por las víctimas y colocó a disposición a las autoridades municipales y regionales. 

Las autoridades locales reforzaron la seguridad en el aeropuerto de Púlkovo en San Petersburgo y en el resto de nudos de transporte de la ciudad, al igual que en los lugares de mayor concentración de gente, escuelas y guarderías. 

>> EN FOTOS: Explosión en el metro de San Petersburgo, Rusia

Lo mismo hicieron las autoridades de Moscú cuyo metro fue objeto en 2010 de dos atentados suicidas que dejaron más de una treintena de muertos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.