• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ambos jefes de Estado buscarán definir acuerdos en varios temas de cooperación comercial.

Ambos jefes de Estado buscarán definir acuerdos en varios temas de cooperación comercial. | Foto: www.14ymedio.com

Publicado 18 enero 2016

Ambos mandatario sostendrán un encuentro durante dos días donde buscarán fortalecer lazos diplomáticos.

El Gobierno francés anunció este lunes que el próximo 1 de febrero recibirán la visita del presidente cubano, Raul Castro, en el marco de un encuentro oficial con su homólogo François Hollande.

Según un comunicado del Ejecutivo galo, la visita del mandatario caribeño marcará una nueva etapa en el refuerzo por fortalecer las relaciones entre ambos países.

De igual forma, dará continuidad a la conversaciones ya adelantadas el pasado 10 de mayo de 2015, cuando Hollande estuvo en la isla, siendo el primer jefe de Estado occidental que visita Cuba en más 50 años.

El vicecanciller cubano, Rogelio Sierra, declaró a medios locales que esta visita del máximo representante cubano, confirma el excelente estado de los nexos bilaterales y del diálogo político del más alto nivel.

Lea también: Raúl Castro se reunió con Delegaciones de Paz para Colombia

 “Francia es un importante socio para Cuba, con el cual mantenemos significativos vínculos de cooperación y entendimiento mutuo", destacó Sierra.

En el pasado encuentro entre el comandante Fidel Castro, y el presidente francés se abogó por el fin de bloqueo económico que ha mantenido sometida a la nación antillana por más de cinco décadas.

La visita de Hollande en su momento constituyó la primera de un mandatario de esa nación, desde su independencia en 1898 y además fue la primera de un presidente occidental, luego de ser anunciado el camino para restablecer las relaciones entre Cuba y EE.UU.

Lea también: Cuba: 57 años de Revolución

En contexto:
En 1995, el líder de la Revolución Cubana, llegó a Francia para sostener, en aquella oportunidad, una reunión con su par François Mitterrand.
En esta oportunidad, se buscará ampliar y diversificar las dimensiones económico-comercial, financiera, de inversión, cooperación y cultural.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.