• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En septiembre de 2015, el presidente Raúl Castro estrechó las manos de su homólogo Santos con el líder de las FARC-EP Timoleón Jiménez, alias Timochenko.

En septiembre de 2015, el presidente Raúl Castro estrechó las manos de su homólogo Santos con el líder de las FARC-EP Timoleón Jiménez, alias Timochenko. | Foto: Reuters

Publicado 17 enero 2016

Las delegaciones del Gobierno colombiano y las FARC-EP agradecieron al jefe de Estado cubano su apoyo al proceso, en su condición de sede y garante de las conversaciones.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió la noche de este domingo con representantes de las delegaciones del Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) de la Mesa de Conversaciones para la Paz.

En el encuentro intercambiaron las experiencias y los puntos pendientes del acuerdo que permita poner fin al conflicto de más de 50 años y lograr una paz estable y duradera en Colombia.

Por el gobierno de Colombia participaron en el intercambio, Humberto de la Calle, jefe de la delegación en la Mesa; Sergio Jaramillo, alto comisionado para la Paz; y la canciller María Angela Holguín.

Lee aquí → FARC-EP pide excarcelaciones humanitarias como gesto de paz

Las FARC-EP estuvieron representadas por los comandantes y miembros del Secretariado Iván Márquez, jefe de la delegación en la Mesa, y dos de sus integrantes, Pastor Alape y Carlos Antonio Lozada.

Por Cuba estuvo también el canciller Bruno Rodríguez y viceministro de Exteriores Rogelio Sierra Díaz; así como el jefe de la delegación de Garantes, Rodolfo Benítez Verson.

En 2015, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de Santos se comprometieron a culminar las negociaciones antes del próximo 23 de marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.