Raúl Castro y Barack Obama se saludan previo a inicio de Cumbre | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Es el segundo saludo entre los presidentes de Cuba y EE.UU., que buscan restablecer sus relaciones diplomáticas.

Es el segundo saludo entre los presidentes de Cuba y EE.UU., que buscan restablecer sus relaciones diplomáticas. | Foto: Xinhua

Publicado 10 abril 2015

El apretón de manos entre los presidentes de Cuba y EE.UU. se realizó minutos antes del inicio de la VII Cumbre de las Américas, en el marco del acercamiento entre ambas naciones para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, rotas por Washington desde 1961.

El presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, y su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvieron un breve encuentro previo a la inauguración de la VII Cumbre de las Américas que se celebra en Panamá.

teleSUR obtuvo en exclusiva vía @madeleintlSUR el video de este histórico saludo. 

Este jueves, ambos presidentes sostuvieron una conversación telefónica.

Vea → Raúl Castro y Obama hablaron por teléfono previo a Cumbre

La conversación se produjo poco después de que los mandatarios arribaran a la ciudad de Panamá, en la tarde del jueves, para participar en la histórica Cumbre de las Américas que empezó este viernes y termina al día siguiente.

EN CONTEXTO

El pasado 17 de diciembre el presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció que esa nación caribeña y Estados Unidos (EE.UU.) acordaron el restablecimiento de relaciones diplomáticas, rotas desde 1961, por tanto se comprometieron a “adoptar medidas mutuas para mejorar el clima bilateral”.

El Gobierno de la isla insiste en que mientras que el bloqueo siga en vigor, la plena normalización de las relaciones no se llevará a cabo.

"No puede haber una normalización de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos si no se levante el injusto bloqueo que ha causado un enorme daño económico a Cuba", dijo el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Lea también → La Cumbre de los Pueblos en Panamá


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.