• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Millones de españoles se ven afectados por los altos precios de la luz en ese país.

Millones de españoles se ven afectados por los altos precios de la luz en ese país. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2017

El jefe de Gobierno español justificó la subida de precios en la facturación del sistema eléctrico de su país en plena ola de frío.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se refirió este jueves al alto precio de la electricidad en plena ola de frío que enfrenta ese país, así como al actual sistema de pensiones en España, y dijo que “no todo depende del Gobierno”.

Rajoy sostuvo, durante una entrevista a la cadena de radio Onda Cero, que el aumento en las tarifas de luz que se ha presentado en las últimas semanas, se debe a una ola de frío y consideró que el Ejecutivo poco puede hacer al respecto.

>> Aumenta precio de electricidad en España en plena ola de frío

Durante la entrevista, el mandatario resaltó su negativa a intervenir en la regulación de las facturas de electricidad a pesar de las continuas subidas en el precio de este servicio.

Según Rajoy, el coste de la luz en su país es de 107 euros (114.854 dólares).  En otros países de Europa como Italia el precio es de 110 euros (118.074 dólares) o Francia con 109 euros (117.001 dólares), comparó el líder del Partido Popular (PP) y también lo relacionó con la subida de los precios del petróleo.

“Con la subida del precio de petróleo en casi un 100 por ciento y la situación de cierre de centrales nucleares en Francia la cosa ha subido”, pero “va a llover, con lo que el precio (de la luz) bajará”, argumentó Rajoy.

En cuanto a los pensionados de su país, los argumentos de Rajoy para rechazar una elevación del importe de los montos más allá de lo aprobado ha sido similar al de la factura de la luz.

El líder del conservador PP dijo que los pensionistas han ganado poder adquisitivo en los últimos años gracias a la subida del 0,25 por ciento en los montos que fija la ley y los tres años seguidos de bajada de precios.

Aunque “la inflación va a seguir subiendo, como en toda Europa”, Rajoy apuntó que luego se va a estancar porque el petróleo no va a subir por encima de los 60 dólares el barril.

El futuro de las pensiones es, para el dirigente, “el gran reto” en ese país, “el tema más importante que tiene España para los próximos tiempos”.

>> La pobreza energética en España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.