• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe del Gobierno español estuvo en Bruselas.

El jefe del Gobierno español estuvo en Bruselas. | Foto: EFE

Publicado 16 diciembre 2016



Blogs


La falta de mayoría en el Congreso de los Diputados, obliga al PP de Mariano Rajoy a entenderse con otras agrupaciones parlamentarias.

El presidente del Gobierno español Mariano Rajoy, dejó abierta la posibilidad de pactar con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en cuestiones relevantes, como los presupuestos de 2017.

"Espero poder entendernos con el PSOE en temas importantes, como pensiones y educación, y que el entendimiento dé lugar a una regulación que durase muchos años y que daría seguridad y certidumbre", afirmó  Rajoy en la conferencia de prensa que dio en Bruselas tras la reunión del Consejo Europeo.

El líder del Partido Popular (PP), que no cuenta con mayoría en el Congreso de los Diputados, sostuvo que "este es un Gobierno abierto" al diálogo con otras formaciones, "porque las circunstancias así lo exigen y porque creo que es bueno".

Rajoy fue reelegido por el Congreso de los Diputados en octubre pasado, gracias a la abstención del PSOE, y la votación a favor de Ciudadanos y Coalición Canaria.

"El acuerdo lo tengo con Ciudadanos y Coalición Canaria, son los que apoyaron la investidura, pero este un Gobierno abierto a pactar con todo aquel que quiera entenderse”, reafirmó el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.