• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El español será baja en la eliminatoria de la Copa Davis por "precaución".

El español será baja en la eliminatoria de la Copa Davis por "precaución". | Foto: EFE

Publicado 30 enero 2017



Blogs


La fatiga y carga de partidos, aunado al hecho de que el equipo croata afronte el partido sin sus máximos representantes, han propiciado la baja de Rafael Nadal de la eliminatoria.

La Real Federación Española de Tenis (RFET) anunció este lunes que el tenista Rafael Nadal será baja para la primera eliminatoria de España, en lo que sería su regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis. El tenista mallorquín no acudirá a la cita de Croacia, según lo acordado, porque sufre fatiga.

El doctor Ángel Ruiz Cotorro, médico de confianza de Nadal y de la RFET, aconsejó al español no asistir por precaución junto al resto de la expedición española, después de examinarlo tras la final del Open de Australia, donde disputó el título ante Roger Federer el pasado domingo.

El tenista español venía de un último mes en el que ha disputado un gran número de partidos, luego de cuatro meses de inactividad.

>> Roger Federer se corona campeón del Gran Abierto de Australia

En declaraciones recogidas por la RFET, la capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez lamentó la baja de Nadal para medirse a Croacia, pero entiende su ausencia: “El desgaste de Rafa en el último mes ha sido muy importante, debe recuperarse de esos esfuerzos y seguro que nos acompañará en próximas eliminatorias”.

El hecho de que el equipo croata afronte la eliminatoria sin sus estrellas (Cilic, Karlovic, Coric y Dodig), ha contribuido a tomar la decisión de no convocar a Nadal para medirse al combinado balcánico, el cual jugará con tenistas que se encuentran por encima del puesto 200 en el ranking ATP.

Luego de su recuperación, Nadal retornará a la competición dentro de dos semanas en el torneo ABN Amro de Rotterdam, el cual se disputará desde el 13 al 19 de febrero.

A Nadal le sustituirá en la convocatoria Feliciano López

Nadal será sustituido en la expedición por Feliciano López, el cual ya había manifestado su "total predisposición" a Conchita Martínez de acudir con el equipo español, pese a sufrir molestias en la espalda durante el torneo australiano.

“Agradezco a Feliciano López su disposición inmediata para viajar, demostrando una vez más su enorme compromiso con el equipo, para el que es un jugador fundamental. Sabemos de la experiencia de Feli en la Copa Davis y su capacidad en este tipo de superficies”, declaró Martínez.

La convocatoria se completa con los tenistas Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marc López. Todo apunta a que Bautista y Carreño disputarán los encuentros individuales, mientras que los López jugarán el partido de dobles.

Federer y Nadal EFE
Nadal viene de perder la final del Abierto de Australia, el primer grand slam del año, ante Roger Federer

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.