El tenista Rafael Nadal se retiró este martes del Abierto de Australia ante Marin Cilic y perdió el pase a las semifinales por el infortunio de una nueva lesión en el mulso derecho, durante el cuarto set y tres horas con 45 minutos de encuentro.
Nadal no tiró la toalla, a pesar de que su molestia en la pierna derecha era evidente, hasta el cuarto set que tuvo que pedir la ayuda en la pista del fisioterapeuta del torneo, quien había notado que algo no iba bien con el español.
>>Rafael Nadal abandona torneo Master 1000 París-Bercy por lesión
En el referido encuentro la movilidad de Nadal fue reducida a su mínima expresión después de una gran actuación, pero finalmente se tuvo que retirar con marcador de 3-6, 6-3,6-7,6-2 y 2-0 en casi cuatro horas de partido.
Rafa siguió dando batalla hasta el quinto y definitivo asalto pero tuvo que reiterarse entre lagrimas y frustración de Melbourne con la toalla cubriéndole la cara y con Cilic como semifinalista.
Una vez más el Abierto de Australia le niega otra edición de gloria a quien tampoco pudo coronarse en 2010 por una lesión en la rodilla derecha.
Sadly leaving the #ausopen tonight. I’ll get an MRI tomorrow morning to see what is the injury. Thanks for the support to all my fans pic.twitter.com/KwTf56G7aG
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) 23 de enero de 2018