• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mauricio Macri dejó abierta una invitación a Vladimir Putin para que visite a Argentina en una próxima oportunidad

Mauricio Macri dejó abierta una invitación a Vladimir Putin para que visite a Argentina en una próxima oportunidad | Foto: EFE

Publicado 23 enero 2018



Blogs


El mandatario argentino fue recibido por su homólogo ruso y pactaron varios acuerdos de cooperación bilateral. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió este martes por primera vez a su homólogo argentino, Mauricio Macri en el Kremlin para afianzar relaciones bilaterales y tratar sobre asuntos internacionales que competen a ambas naciones. 

“He venido a expresar el afecto y la vocación de trabajar juntos (...) Argentina le da mucha importancia a la asociación estratégica integrante que tenemos con Rusia y el memorando que firmamos expresa la vocación de profundizar esta relación”, aseguro el mandatario de Argentina. 

>> Kremlin acoge sorteo del Mundial Rusia 2018

En la reunión, el jefe de Estado ruso sostuvo que “hemos confirmado el enfoque hacia un desarrollo progresivo de los lazos intergubernamentales y el esfuerzo multilateral de la cooperación estratégica integral”, al tiempo que alegó que las relaciones bilaterales de ambos países “siempre se han basado en el respeto mutuo”.

Vladimir Putin aseguró que ambas naciones se fortalecerán económicamente. Foto: EFE. 

Lazos económicos 

Con respecto a los acuerdos bilaterales, Vladimir Putin, aseguró que el sector económico de Rusia tiene interés en formalizar proyectos conjuntos con Argentina con empresas como Rosaton que propone construir una planta atómica de diseño ruso. 

En su alocución, Mauricio Macri aseveró que espera que los acuerdos se concreten porque esta cooperación “sin duda, va a generar más oportunidades para nuestra gente”

>>Rusofobia de ahora es peor que en la Guerra Fría, advierte Lavrov

Rusia y Argentina comparten las prioridades que se tienen en el G20 y está dispuesta a una cooperación práctica para promoverlas de manera internacional, recordando la participación de esta nación en la cumbre celebrada en Argentina. 

"Estamos dispuestos a ampliar la coordinación con los socios argentinos en las organizaciones internacionales, en particular, en la ONU, la OMC, desarrollar las relaciones a nivel de organizaciones integracionistas como la Unión Económica Euroasiática y el Mercosur", dijo Putin.

>>Los ajustes más significativos de Mauricio Macri en Argentina

Mauricio Macri, jefe de Estado de Argentina, agradeció la ayuda prestada por Rusia en la búsqueda del submarino ARA San Juan, aún desaparecido con 44 tripulantes a bordo. 

"Es un gesto que demuestra el profundo afecto del pueblo ruso hacia el pueblo argentino", dijo Macri, que calificó dicha ayuda de "muy importante".

Los presidentes y sus gabinetes demostraron tener intereses mutuos de cooperación internacional.- Foto: EFE. 

 


Comentarios
1
Comentarios
que se traeran entre manos... hipocrecia a mil como siempre
Nota sin comentarios populares.