• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Nadal lleva tres campeonatos esta temporada sobre tierra batida en Montecarlo, Barcelona y Madrid.

Rafael Nadal lleva tres campeonatos esta temporada sobre tierra batida en Montecarlo, Barcelona y Madrid. | Foto: Reuters

Publicado 15 mayo 2017



Blogs


La victoria del español frente al austríaco Dominic Thiem en el Masters 1000 de Madrid le permite alcanzar la cuarta posición en la clasificación de los mejores tenistas de la temporada.

El tenista español Rafael Nadal ascendió este lunes una posición en la clasificación ATP, donde ahora aparece en el cuarto lugar gracias a su victoria el domingo en el Masters 1000 de Madrid.

El español ha conseguido el título de campeón en las tres citas que disputó sobre tierra batida esta temporada (Montecarlo, Barcelona y la reciente en Madrid), lo que le permite sumar 5.195 puntos.

De esta manera, Nadal adelanta al suizo Roger Federer, quien ahora aparece en la quinta posición del ranking, con 5.035 puntos. El español todavía está lejos del número uno, que ostenta el escocés, Andy Murray con 10.360 puntos.

En segunda posición aparece el serbio Novak Djokovic (6.845 puntos), vencido en semifinales del torneo reciente por Nadal, mientras que el suizo, Stan Wawrinka se ubica tercero (5.605 unidades).

>> Nadal se impone ante Djokovic y pasa a la final de Madrid

Por su parte, el austríaco Dominic Thiem, subcampeón en Madrid, ganó dos puestos y está ubicado en la séptima posición con 4.035 puntos.

La gran progresión de la semana la protagonizó el joven croata Borna Coric, que adelantó 18 posiciones, hasta el 41º, tras llegar a cuartos de final en la capital española.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.